logotipo junta andalucia

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio publica la Resolución de 8 de octubre de 2018, de la Dirección General de Comercio, por la que se convocan, para el ejercicio 2018, las subvenciones a conceder, en régimen de concurrencia competitiva, para el Fomento de la Artesanía en Andalucía. Se adjunta el extracto de la convocatoria.

Beneficiarios: las Pymes artesanas que estén inscritas, con anterioridad a la apertura del plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones, en el Registro de Artesanos de Andalucía y cuenten con menos de 50 personas trabajadoras y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supere los 10 millones de euros.
Plazo: será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

ago 2018 candelarias 2018

Desde el 1 de agosto está abierto el plazo para la solicitud de puestos en el mercado artesanal para la temporada 2018-2019. Éste comenzará el próximo mes de septiembre, celebrándose el día 8 de dicho mes, a partir de las 19:00h, coincidiendo con la celebración del Día de las Candelarias. Excepcionalmente, debido a la instalación de un escenario, el mercado de septiembre estará limitado a 20 puestos.

Para sucesivos meses el procedimiento es el mismo al de ediciones anteriores, siendo obligatoria la inscripción para cada uno de los mercados, que desde octubre se celebrarán el segundo domingo de cada mes.

Toda la información sobre el procedimiento de inscripción está disponible en el apartado correspondiente de la web, o siguendo este enlace.

escudo frigiliana aefrigiliana

El pasado 27 de julio se rubricó el convenio anual con el Ayuntamiento de Frigiliana, lo que supone una subvención para la Asociación de 1500€. Este convenio forma parte de los que el ayuntamiento mantiene habitualmente con asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad, y para poderse hacer efectivo es imprescindible que se justifique adecuadaente el destino de la misma.

La Asociación de Empresarios de Frigiliana ha solicitado al ayuntamiento una serie de actuaciones encaminadas a mejorar las condiciones y posibilidades de negocio de los comerciantes de la localidad, sean éstos asociados o no. Muy especialmente en la época estival, en la que el número de visitantes se multiplica de forma notable, desde la Asociación consideramos que tratar bien al turismo no solo redunda en un beneficio para la imagen de Frigiliana, sino en los resultados de todos los comercios de la localidad, en general. En este sentido se han planteado al Ayuntamiento de Frigiliana las siguientes actuaciones:

Leer más: La Asociación de empresarios vela por el comercio local