mercado mayo 2019

Ya están abiertas las inscripciones para el mercado artesanal a celebrar el próximo 12 de mayo. Este será el último mercado de la temporada hasta que se regrese tras el periodo estival, en el mes de septiembre.

Las condiciones para participar en esta edición han variado sensiblemente respecto a las anteriores, por indicación expresa del ayuntamiento de Frigiliana, de modo que tendrán cabida para participar todos aquellos puestos que cumplan estas condiciones:

• Todos los productos artesanos a la venta deberán ser trabajados in situ.
  • En lo relativo a los puestos de productos alimenticios, éstos deberán ser artesanales y elaborados en el momento.

Estos cambios en la normativa pretenden que el mercado gane en cuanto a la singularidad de los productos ofertados, buscando que éstos sean lo más exclusivos posible y que no se puedan en contrar en cualquier gran superficie o comercio tradicional. En el caso de los productos alimenticios se quiera dar cabida, muy especialmente, a aquellos de elaboración artesana.

Para solicitar su puesto en el mercado deberán seguir el procedimiento habitual, solicitándolo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

escudo frigiliana aefrigiliana

El pasado 27 de julio se rubricó el convenio anual con el Ayuntamiento de Frigiliana, lo que supone una subvención para la Asociación de 1500€. Este convenio forma parte de los que el ayuntamiento mantiene habitualmente con asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad, y para poderse hacer efectivo es imprescindible que se justifique adecuadaente el destino de la misma.

La Asociación de Empresarios de Frigiliana ha solicitado al ayuntamiento una serie de actuaciones encaminadas a mejorar las condiciones y posibilidades de negocio de los comerciantes de la localidad, sean éstos asociados o no. Muy especialmente en la época estival, en la que el número de visitantes se multiplica de forma notable, desde la Asociación consideramos que tratar bien al turismo no solo redunda en un beneficio para la imagen de Frigiliana, sino en los resultados de todos los comercios de la localidad, en general. En este sentido se han planteado al Ayuntamiento de Frigiliana las siguientes actuaciones:

Leer más: La Asociación de empresarios vela por el comercio local