La Asociación de Empresarios de Frigiliana ha solicitado al ayuntamiento una serie de actuaciones encaminadas a mejorar las condiciones y posibilidades de negocio de los comerciantes de la localidad, sean éstos asociados o no. Muy especialmente en la época estival, en la que el número de visitantes se multiplica de forma notable, desde la Asociación consideramos que tratar bien al turismo no solo redunda en un beneficio para la imagen de Frigiliana, sino en los resultados de todos los comercios de la localidad, en general. En este sentido se han planteado al Ayuntamiento de Frigiliana las siguientes actuaciones:

• Ampliación o modificación de las licencias de taxi: Sería más que recomendable que Frigiliana tuviera un servicio de taxis que ofreciera vehículos de 7 o 9 plazas, siendo este un servicio cada vez más demandado, ya que cada vez son más habituales las visitas en grupos. Facilitándoles la llegada al pueblo se da un gran paso para seguir incrementando el turismo. En este sentido hemos solicitado que se modifiquen o amplíen las actuales licencias para incluir alguna que incluya este tipo de vehículo.

• Instalación de toldos para ciertas calles: Buena parte del turismo que visita Frigiliana lo hace en torno al casco antiguo, y sin duda la columna vertebral de éste, así como acceso ineludible al Barribarto, es calle Real. Se da la circunstancia, además, de que es precisamente esta calle la que mayor número de comercios de la más diversa índole concentra. La instalación de toldos, del estilo a los que existen hace tiempo en la calle Larios de Málaga o Pintada en Nerja, supondría un gran alivio para los visitantes, haciendo que su paseo por nuestras calles sea más placentero y cómodo, consiguiendo así no solo incrementar el número de horas en el que éstas registran un gran movimiento de turistas, sino que, consecuentemente, los comercios ubicados en dichas zonas verán como sus potenciales clientes aumentan. Consideramos, además, que esta medida no solo contribuirá al negocio de los comercios locales, sino a la propia imagen turística del municipio.

• Mosaicos indicadores para comercios: La instalación a la entrada del pueblo de mosaicos anunciadores con los comercios de la zona, así como azulejos indicadores en diversos puntos e intersecciones del casco antiguo, fue una buena medida en aras de promocionar al comercio local. Sin embargo, desde la asociación hemos solicitado al ayuntamiento que estos mosaicos y azulejos sean también creados y colocados para aquellos comercios situados más allá de calle Chorruelo, ya que éstos no disponen de ningún tipo de indicación, incurriendo así en un injusto agravio comparativo para los comercios de la mencionada zona.

Estas solicitudes han sido presentadas por los cauces oficiales al Ayuntamiento de Frigiliana, e informaremos a nuestros asociados por este medio cuando tengamos una respuesta a las mismas.