solicitud beneficios fiscales

Ante la solicitud de información por parte de algunos de nuestros asociados, y dada la incertidumbre presente en todo el tejido económico, muy especialmente el turístico, cuyo futuro inmediato es desconocido hasta que no se conozcan las condiciones de salida del estado de alarma decretado el pasado 13 de marzo, desde la Asociación se ha emitido un escrito al concejal delegado de economía mostrando la incertidumbre, preocupación e inquietud del sector, solicitando beneficios fiscales adicionales a los anunciados por la entidad el pasado 25 de marzo.

La Asociación solicita la suspensión del pago de la tasa hasta el momento en que se reinicie la actividad y, proceder entonces de oficio a reajustar el importe que corresponda a cada contribuyente, y en su caso, a la devolución o reajuste de los fraccionamientos y sus plazos de pago. Así mismo se hace énfasis sobre otras tasas y que podrían verse incluidas en los posibles paquetes de incentivos fiscales, como las de vehículos, basuras, el Impuesto de construcciones, instalaciones y obras;, así como el IBI que pagan empresas y trabajadores autónomos.

Hasta la fecha el único anuncio oficial de beneficios por parte del Ayuntamiento se resume en los siguientes puntos, publicados en anuncio de 25 de marzo:

• PRIMERO.- Las tasas que hayan sido abonadas por los particulares por la prestación de un servicio público, la actividad administrativa o el derecho a la utilización o aprovechamiento del dominio público, y que correspondan al período de tiempo de vigencia del estado de alarma, durante el que no se haya prestado o desarrollado dicho servicio o actividad, serán devueltas en virtud del artículo 26.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004,.
  • SEGUNDO.- Respecto a los servicios que sí se han prestado durante el mes de Marzo y cuyas tasas no han sido exigidas a fecha actual, se va a proceder a exigir los importes correspondientes de la parte del mes en la que se ha desarrollado o prestado el servicio o actividad. Los padrones municipales serán publicados con importe cero (0 €), retomándose la exigencia de las tasas correspondientes cuando finalice el periodo del estado de alarma, y en la parte proporcional a la efectiva prestación del servicio público, la actividad administrativa o el derecho a la utilización o aprovechamiento del dominio público.

pdfEscrito de solicitud de beneficios fiscales170.56 KB23/04/2020, 19:15
pdfAnuncio municipal de 25 de marzo158.58 KB23/04/2020, 19:15