jun 2020 guia fase 3


La provincia de Málaga entrará en la fase 3 de la desescalada el próximo lunes 8 de junio, por lo que las medidas de protección a establecer tanto en comercios como por parte de los ciudadanos en general, sufren cambios respecto a la fase 2, siendo éstas algo más laxas, permitiendo un incremento en el margen de maniobra de ciertos establecimientos, muy especialmente los de hostelería y turísticos.

Enumeramos las medidas más relevantes que pueden ser de aplicación para los comercios de Frigiliana, y al final de las mismas facilitamos la descarga del documento oficial al completo.


Medidas sociales

  • Se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia, respetando siempre las medidas de seguridad e higiene, así como el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad de al menos dos metros, en grupos de un máximo de 20 personas, excepto en el caso de personas convivientes.
  • No habrá ninguna franja horaria para ningún colectivo

Comercio y prestación de servicios

  • Los comercios pueden abrir con un 50% del aforo total garantizando una distancia mínima de dos metros entre clientes.

Hostelería y restauración

  • Podrán reabrir al público los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo discotecas y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere el 50% de su aforo.
  • El consumo dentro del local podrá realizarse sentado en mesa, o agrupaciones de mesas, preferentemente mediante reserva previa. Deberá asegurarse el mantenimiento de la debida distancia física de dos metros entre las mesas o agrupaciones de mesas. La mesa o agrupación de mesas que se utilice para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal.
  • Estará permitido el consumo en la barra siempre que se garantice una separación mínima de 2 metros.
  • En las terrazas al aire libre se limitará el aforo al 75% de las mesas, con una ocupación máxima de 20 personas.
  • Se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares, priorizando monodosis desechables o su servicio en otros formatos bajo petición del cliente.

Hoteles y establecimientos turísticos

  • Podrá procederse a la reapertura al público de las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos siempre que no se supere el 50% del aforo.
  • Aquellos espacios cerrados donde se vayan a celebrar eventos, actividades de animación o gimnasios, deberán ventilarse dos horas antes de su uso.

 Descargas:

pdfPlan para la transición hacia la nueva normalidad. Guía de la fase 3412.71 KB