logo ae frigiliana

La ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE FRIGILIANA, es una organización empresarial constituida en el año 2007, en el que se comienza a fraguar la idea de crear una Asociación sin animo de lucro en la localidad de Frigiliana, con el fin de defender los intereses de los Empresarios del municipio, y potenciar proyectos y actividades para el mayor numero de empresas y comercios.La ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE FRIGILIANA, es una organización empresarial constituida en el año 2007, en el que se comienza a fraguar la idea de crear una Asociación sin animo de lucro en la localidad de Frigiliana, con el fin de defender los intereses de los Empresarios del municipio, y potenciar proyectos y actividades para el mayor numero de empresas y comercios.

La Asociación de Empresarios, actúa al amparo de la legislación vigente reguladora del Derecho de Asociación. Actuando a efectos fiscales mediante la razón social “ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS, COMERCIANTES, PROFESIONALES Y ARTISTAS DE FRIGILIANA”,Es independiente de la Administración, de las organizaciones de trabajadores y de los partidos políticos.A la vez que está organizada según unos Estatutos que rigen su funcionamiento interno, y una Junta Directiva que representa pluralmente a los diferentes sectores empresariales de nuestra localidad.

AECPAFRIGILIANA está integrada actualmente por una sesentena de socios/as, agrupando a las empresas, empresarios/as, cooperativas, trabajadores/as autónomos/as, o cualquier persona o entidad jurídica que desenvuelvan su actuación económica en el ámbito de la producción, fabricación, comercialización de productos y prestación de servicios, y voluntariamente soliciten su afiliación.

Varios son los sectores y subsectores aglutinados en la Asociación, destacando como preponderantes el sector servicios (con el comercio y la hostelería, en particular) y la construcción.

En definitiva, AECPAFRIGILIANA, se pone a disposición del desarrollo socioeconómico de la ciudad de Frigiliana.

 


 

Buscar

Acceso exclusivo socios

Últimas noticias

Apoyo al emprendimento

En el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) num. 110 de 11 de junio de 2019, se ha publicado el extracto de la Convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas al apoyo al emprendimiento en la provincia de Málaga, 2019, aprobada por acuerdo de Junta de Gobierno de 22 de mayo, punto 1.5.1. (Se adjuntan BOP, acuerdo de Junta de Gobierno y Anexo de solicitud).

Estas subvenciones tienen como finalidad el apoyo de aquellas actividades económicas que hayan sido puestas en marcha a partir del 1 de enero de 2018 y desarrolladas por personas emprendedoras de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga, mediante la subvención de la cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o de la mutualidad alternativa.

Leer más...
Plan Primera Oportunidad 2019

La Confdederación de Empresarios de Málaga colabora con la Diputación de Málaga en una nueva convocatoria del Plan “Primera Oportunidad”. Se trata de una iniciativa para promover el empleo juvenil, en la que participan también la Universidad de Málaga y el centro asociado de la UNED en Málaga.

Leer más...
Abiertas inscripciones para el mercado de mayo

Ya están abiertas las inscripciones para el mercado artesanal a celebrar el próximo 12 de mayo. Este será el último mercado de la temporada hasta que se regrese tras el periodo estival, en el mes de septiembre.

Las condiciones para participar en esta edición han variado sensiblemente respecto a las anteriores, por indicación expresa del ayuntamiento de Frigiliana, de modo que tendrán cabida para participar todos aquellos puestos que cumplan estas condiciones:

  • Todos los productos artesanos a la venta deberán ser trabajados in situ.
  • En lo relativo a los puestos de productos alimenticios, éstos deberán ser artesanales y elaborados en el momento.

Estos cambios en la normativa pretenden que el mercado gane en cuanto a la singularidad de los productos ofertados, buscando que éstos sean lo más exclusivos posible y que no se puedan en contrar en cualquier gran superficie o comercio tradicional. En el caso de los productos alimenticios se quiera dar cabida, muy especialmente, a aquellos de elaboración artesana.

Para solicitar su puesto en el mercado deberán seguir el procedimiento habitual, solicitándolo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Firmado el convenio anual con el Ayuntamiento de Frigiliana

El pasado 27 de julio se rubricó el convenio anual con el Ayuntamiento de Frigiliana, lo que supone una subvención para la Asociación de 1500€. Este convenio forma parte de los que el ayuntamiento mantiene habitualmente con asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad, y para poderse hacer efectivo es imprescindible que se justifique adecuadaente el destino de la misma.


La Asociación de empresarios vela por el comercio local

La Asociación de Empresarios de Frigiliana ha solicitado al ayuntamiento una serie de actuaciones encaminadas a mejorar las condiciones y posibilidades de negocio de los comerciantes de la localidad, sean éstos asociados o no. Muy especialmente en la época estival, en la que el número de visitantes se multiplica de forma notable, desde la Asociación consideramos que tratar bien al turismo no solo redunda en un beneficio para la imagen de Frigiliana, sino en los resultados de todos los comercios de la localidad, en general. En este sentido se han planteado al Ayuntamiento de Frigiliana las siguientes actuaciones:

Leer más...

boton ayuntamiento

boton camara

boton camara malaga

boton diputacion