En el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) num. 110 de 11 de junio de 2019, se ha publicado el extracto de la Convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas al apoyo al emprendimiento en la provincia de Málaga, 2019, aprobada por acuerdo de Junta de Gobierno de 22 de mayo, punto 1.5.1. (Se adjuntan BOP, acuerdo de Junta de Gobierno y Anexo de solicitud).

Estas subvenciones tienen como finalidad el apoyo de aquellas actividades económicas que hayan sido puestas en marcha a partir del 1 de enero de 2018 y desarrolladas por personas emprendedoras de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga, mediante la subvención de la cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o de la mutualidad alternativa.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes:

Periodo de presentación: 20 días naturales a partir de día siguiente de su publicación, por tanto desde el día 12 de junio hasta el 1 de julio de 2019, ambos inclusives.

La presentación de las solicitudes, junto con la documentación acreditativa correspondiente, especificada en el artículo 7 de la Convocatoria ( aprobada por Junta de Gobierno de 22 de mayo de 2019) se efectuará por cualquiera de los medios siguientes:

1. Para los interesados obligados a relacionarse con la Administración por medios electrónicos:

 a) En el Registro electrónico de la Diputación de Málaga (http://sede.malaga.es) , así como en cualquiera de los registros electrónicos a los que se refiere el Artículo 2.1 de la Ley 39/2015 (Administración General del Estado (https://rec.redsara.es/) Administración de las Comunidades Autónomas, Entidades que integran la Administración local, organismos públicos y entidades integrantes del sector público institucional).

 b) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

2. Para los restantes interesados:

a) En algunos de los medios anteriormente señalados en el punto 1.a.
b) En las oficinas de Correos, mediante correo certificado en sobre abierto
c) En la oficina de asistencia en materia de Registro de cualquiera de los organismos y entidades señalados en el punto 1.a)

Se informa que el Anexo de Solicitud deberá presentarse debidamente firmado:

1.- Bien de forma manual, o

2.- Con certificado digital: cumplimentando el anexo, guardándolo y una vez guardado se firma y finalmente se envía por sede electrónica (http://sede.malaga.es) o Registro electrónico Común ( http://rec.redsara.es/).

Podrán encontrar más información, así como descargar el Anexo de solicitud en http://www.malaga.es/empleo/1420/com1_md2_cd-27556/concesion-de-subvenciones-de-apoyo-al-emprendimiento-en-la-provincia-de-malaga-2019

Buscar

Acceso exclusivo socios

Últimas noticias

Abierto el plazo de solicitudes para el mercado de octubre


Desde el 10 de septiembre está abierto el plazo de solicitudes para el mercado artesanal de octubre que se celebrará el 13-10-2019

Concluido con éxito el primer mercado de la temporada, queda abierto el plazo de solicitudes para el mes de octubre, cuyo mercado se celebrará el domingo 13 de octubre. A partir de este mes se seguirá la misma fórmula de ediciones anteriores, celebrándose el segundo domingo de cada mes.

Requisitos

  • Solo será posible exponer los productos de los que se hayan mandado fotos y la Asociación los haya autorizado.
  • Se inspeccionarán todos los puestos para controlar con exactitud que se cumple esta condición.
  • Es un Mercado Artesanal y de Productos Alimenticios singulares, por lo que todos los productos a exponer deberán ser artesanos, además de trabajarse in situ.
  • La documentación se presenta solo para el primer mercado en el que se participe.

Si se desea participar en meses posteriores habrá que comunicarlo a través de un espacio que se habilitará en la página web de la Asociación.


 Documentación:

La documentación ha de enviarse vía electrónica a donde además se puede solicitar cualquier información adicional que se desee.


¿Y si este año toca? El 51348 ya está a la venta en establecimientos asociados.

Cuesta trabajo imaginar la época estival sin que se nos venga a la memoria el descanso en una paradisíaca playa de las muchas que ofrece nuestra extensa geografía. A estas alturas del año nadie tiene en mente qué ocurrirá en las fiestas navideñas, para las que faltan casi medio año. Colchonetas de playa, arena, sol, moreno, son los los ejemplos más claros de qué es lo que tenemos en nuestros pensamientos en estas fechas. Sin embargo, y pese a que falta mucho para que los espetos den paso a los turrones y copiosas cenas, sí que hay un aspecto puramente navideño que comienza su andadura justo con el verano: la lotería de Navidad.

Desde hace unas semanas ya se pueden adquirir décimos para el sorteo más famoso de la lotería española, y desde la Asociación de Empresarios, fiel a nuestra costumbre, ya estamos repartiendo nuestro número de todos los años a los establecimientos asociados que así lo han solicitado.

Si estás de vacaciones en Frigiliana durante estos días, busca el cartel de más arriba, estamos convencidos de que este año será el nuestro. ¿Te imaginas que este año toca el gordo en tu destino de vacaciones y dejaste pasar la oportunidad de hacerte con tu décimo? 

 

Firmado el convenio anual con el Ayuntamiento de Frigiliana

El pasado 27 de julio se rubricó el convenio anual con el Ayuntamiento de Frigiliana, lo que supone una subvención para la Asociación de 1500€. Este convenio forma parte de los que el ayuntamiento mantiene habitualmente con asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad, y para poderse hacer efectivo es imprescindible que se justifique adecuadaente el destino de la misma.


La Asociación de empresarios vela por el comercio local

La Asociación de Empresarios de Frigiliana ha solicitado al ayuntamiento una serie de actuaciones encaminadas a mejorar las condiciones y posibilidades de negocio de los comerciantes de la localidad, sean éstos asociados o no. Muy especialmente en la época estival, en la que el número de visitantes se multiplica de forma notable, desde la Asociación consideramos que tratar bien al turismo no solo redunda en un beneficio para la imagen de Frigiliana, sino en los resultados de todos los comercios de la localidad, en general. En este sentido se han planteado al Ayuntamiento de Frigiliana las siguientes actuaciones:

Leer más...

boton ayuntamiento

boton camara

boton camara malaga

boton diputacion