La ruta de la Tapa es, sin duda, una de las actividades estrella del Festival Frigiliana 3 Culturas. Todo comenzó en 2006 con la primera edición, con una idea novedosa que llevaba a los visitantes por una buena cantidad de bares y restaurantes de la localidad en una recorrido gastronómico que ofrecía bebida y tapa a un precio popular. Tras dieciséis ediciones la ruta se ha consolidado, y, dado el volumen de establecimientos participantes, se ha dividido en dos, la Ruta Morisca y la Mudéjar.

En 2023, la Asociación de Empresarios de Frigiliana ha formado parte activa en la organización de la misma, y las cifras han vuelto a ser espectaculares, con 2500 personas que completaron algunas de las dos rutas, y un total de alredededor de 50.000 tapas servidas durante los días del festival.

Contabilizados los votos de los participantes que completaron alguna de las dos rutas, los ganadores este 2023 han sido el Cerdo al Estilo Sacristán, de la Taberna del Sacristán, y el Arroz negro con Alioli de Restaurante Las Chinas.

Cerrada la edición del Festival 2023, en el día de ayer se hizo la entrega oficial a sendos establecimientos de los premios a la mejor tapa de este año.

Desde la Asociación de Empresarios aprovechamos, además, para felicitar al resto de establecimientos participantes, que han hecho posible, un año más, ofrecer al visitante una oferta de 16 tapas en las dos rutas que recorren nuestro municipio de un extremo a otro.

oct 2023 entrega premio ruta tapa 2023 02oct 2023 entrega premio ruta tapa 2023 01