La Asociación de Empresarios de Frigiliana informa a sus asociados y comercios en general, las repercusiones que tiene para el comercio local la aprobación del estado de alarma en España. Con objeto de controlar la expansión del virus COVID-19 se han tomado una serie de importantes medidas, entre las que se encuentran restricciones a la actividad comercial en determinados ámbitos, limitando así el movimiento innecesario de personas y con ello las posibilidades de que el virus siga expandiéndose.

De este modo, en lo que al comercio se refiere, queda expresamente prohibida la apertura de comercios que no sean:

• Alimentos
  • Bebidas
  • Productos de primera necesidad
  • Centros médicos
  • Ópticas
  • Combustible
  • Estancos
  • Peluquerías
  • Tintorerías
  • Equipos tecnológicos
  • Telecomunicaciones
  • Alimentos para animales de compañía
  • Comercio por internet

Especial énfasis se ha hecho en la prohibición de apertura para establecimientos de restauración, bares, pubs y discotecas.

Desde la Asociación instamos a aquellos establecimientos que permanezcan abiertos a que extremen las precauciones y recomendaciones indicadas por las diversas autoridades sanitarias, con objeto de prevenir hipotéticos contagios, muy especialmente todas aquellas relacionadas con la higiene y las distancias de seguridad con los clientes.

Asimismo, queremos hacer una mención especial al civismo y compromiso mostrado por buena parte del comercio de Frigiliana, que en un gran ejercicio de responsabilidad ha anunciado a sus clientes el cese temporal de su actividad aún antes de que estas medidas fueran aprobadas por el gobierno.

coronavirus andalucia infografia

Más allá de las obligaciones dictadas para las restricciones del comercio, informamos a la población en general de las medidas esenciales para prevenir el contagio, siendo la más importante de ellas la de mantener una adecuada higiene de manos, así como evitar tocarse los ojos, nariz y boca. Igualmente recordamos a la población que el abastecimiento de comida en tiendas y grandes supermercados está garantizado, no siendo necesario hacer acopio de ningún tipo de producto. De igual modo, recordamos la recomendación imperiosa de no salir de casa más que cuando sea estrictamente necesario.

Con la ayuda y colaboración de todos, empresarios, comerciantes y consumidores, conseguiremos salir de esta situación mucho antes.

coronavirus andalucia infografia

pdf Descarga del Real Decreto por el que se decreta el estado de alarma295.26 KB15/03/2020, 08:03